¿Quieres saber por qué elegimos llamarnos Almudawar? ¿Conoces la historia de Almodóvar del Río? Estamos muy contentos de haber elegido este municipio de Córdoba como nuestra casa, y hoy te contamos qué culturas han pasado por él para que te enamores de cada uno de sus rincones aún más.

Época romana en la historia de Almodóvar del Río

Los romanos constituyeron una de las culturas que pasaron por el municipio, haciendo vida en torno al Cerro del Castillo y extendiéndose un poco más. La prueba de ello han sido los hallazgos arqueológicos de ánforas y monedas.

Almodóvar del Río encrucijada de culturas

Época musulmana, el origen del actual Castillo

Almodóvar del Río destaca por su impresionante castillo, en el cerro mencionado anteriormente. La conquista de los musulmanes supuso la creación de una fortaleza, actual castillo, que recibió el nombre de al-Mudawwar al-Adna, lo cual quiere decir “redondo”. Sin duda el Castillo es uno de los elementos históricos, arquitectónicos y estéticos más bonitos del municipio, por no decir el que más, y resplandece por su belleza.

Época musulmana en Almodóvar del Río

De la época cristiana hasta nuestros días

Debido a la importancia de su Castillo fue un municipio fue amado durante la época de los Reyes Católicos y en adelante. Y esta época también ha marcado la historia de Almodóvar del Río. Es por ello que se conoce como la encrucijada de tres culturas, aunque es sabido que Córdoba en general es la provincia de las tres culturas.

Para entender mejor la historia de Almodóvar del Río y enamorarte del municipio lo mejor es venir a conocerlo y deleitarte con sus miradores, atardeceres, gastronomía, costumbres, lugares históricos que visitar y todas las actividades que te ofrece.

Ven a descubrir Almodóvar del Río, un pueblo con mucho encanto muy cerquita de la capital. Ven a soñar y déjate encantar.

Fuentes: imágenes vía: Salón del Trono, Notas cordobesas, Astur Natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *